viernes, 11 de abril de 2008

TOTAL MANAGEMENT

INCREMENTE SUS POSIBILIDADES DE ÉXITO CAMINANDO HACIA ADELANTE

Mejorando sus competencias de “Total Management “
Dirigido a nuevos managers y mandos intermedios.

Usted tiene conocimientos de experto en su área funcional, pero para llegar y contribuir a un más alto nivel debe incrementar aquellas habilidades o competencias dirigidas hacia un amplio ámbito del negocio o hacia las áreas estratégicas.
Para ello, necesita mejorar las competencia necesarias para lo que llamamos “Total Management Skills “.
¿Cómo podemos identificar y desarrollar esas competencias? ¿Cómo podemos identificar los gaps entre donde estamos hoy y donde podemos llegar?
Las responsabilidades de un manager pueden agruparse en 3 áreas principales:
1- Management operacional: alcanzando resultados en el trabajo realizado.
2- Management de equipos: dirigir y desarrollar equipos.
3- Gestión de una red de relaciones: influencia externa e interna. Relaciones con todos los niveles jerárquicos de la organización.
La mayoría de las personas que han sido seleccionadas para posiciones de management es porque tienen talento en al menos una de éstas áreas, y en la mayoría de las ocasiones, es porque tienen experiencia en el ámbito de la gestión operativa.
Otros tienen talento en dos áreas y algunos algo de experiencia práctica en temas de management.
No siempre es fácil
Usted sabe que su carrera se verá limitada si no se toma el tiempo y el esfuerzo necesario para desarrollar las tres áreas.
Para ser eficaz y valorado en su organización, su objetivo debe de ser convertirse en un Manager Total, y esto no siempre es fácil.

Es posible que esto lo saque de su zona de confort y, por otra parte, no todo el mundo quiere o puede mejorar. Pero cuantas más habilidades desarrolle, más preparado estará para seguir desarrollando su carrera profesional y en consecuencia, será capaz de contribuir al logro de sus objetivos profesionales.

Montse Chinchilla
Responsable de Selección de Ginko

No hay comentarios: