miércoles, 23 de marzo de 2011

GREEN JOBS FORO DE EMPLEO DE LA AUTONOMA DE MADRID



Siguiendo con nuestra política de consolidad nuestra posición de consultoría de RRHH, líder en España en el entorno de las Energías Renovables, hemos liderado la organización de unas Jornadas sobre Empleo y Green jobs en la Universidad Autónoma de Madrid, los pasados días 15, 16 y 21 de marzo.

La inauguración corrió a cargo de D. Jose María Sanz, Rector de la UAM, Dña. Teresa Ribera, Secretaria de Estado de Cambio Climático del MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y MEDIO RURAL Y MARINO, D. Manuel Pizarro, Presidente del Consejo Social de la UAM y Dña. Isabel Castro, Decana de la Facultad de Ciencias de la UAM.

Nuestra aportación se centró en dos aspectos, el primero en la definición de contenidos y estructuración de las Jornadas (mesas redondas y conferencias) centradas en transmitir una visión realista y sin embargo ambiciosa de la situación del empleo en España y en el resto del mundo.

Todos los ponentes que procedían del mundo de la empresa privada, sindicatos, escuelas y universidades, han coincidido en destacar la calidad del empleo del sector: contratos indefinidos, alto nivel de cualificación, niveles salariales adecuados y motivadores, así como su baja rotación. Todos reconocieron igualmente, la valía de los profesionales españoles y la necesidad que tienen las empresas de expatriarles hacia mercados más dinámicos que carecen del talento adecuado.

En el segundo, Ginko impartió un Taller, de 12 horas de duración, al que asistieron más de 40 participantes, sobre “Como buscar empleo en las Energías Renovables” que pretende dar una visión real de las necesidades del sector y también dotar a los participantes de conocimientos sobre técnicas de búsqueda de empleo especificas.

Dicho taller fue creado al principio del 2011 con el objetivo de ayudar a profesionales, mandos intermedios y directivos a conocer en mayor profundidad los requisitos del sector, perfiles más solicitados, nuevas competencias etc., además de combinarlo con técnicas de búsqueda de empleo. Ha sido impartido en EADA Business School, Barcelona Activa, UAM y próximamente en Lasalle Universitat Ramón Llull, Universidad de Santander, Instituto de Empresa.

2 comentarios:

gal_17 dijo...

Muy interesante. Podrías hacer los mismo en Barcelona?

Anónimo dijo...

Estimado Webmaster,

Nos gustaría ponernos en contacto con usted en relación a un intercambio de enlaces que podría ser muy provechoso para ambos. Espero sea posible y nos pueda contestar a nuestro correo electrónico marketing@eude.es

Saludos Cordiales