martes, 3 de mayo de 2011

1er. Foro de Empleo organizado en la Escuela de Administración de Empresas de Lasalle /Universidad Ramón Llull



El pasado día 28 de Abril GINKO ha organizado y coordinado en la Escuela de Administración de Empresas de Lasalle /Universidad Ramón Llull, su primer Foro de Empleo orientado a ayudar a los estudiantes de cuarto curso y de MBA a posicionarse en el mercado laboral español e internacional.

Este foro, de un día de duración, ha sido diferente de otros más tradicionales donde las empresas están presentes a través de stands. En esta ocasión, se apostó por un formato mucho más ágil y dinámico centrado en assessment center y conferencias por parte de consultorías como HAYS o RAY HUMAN CAPITAL por la mañana y por una serie de speed interviews por la tarde donde los estudiantes/jóvenes profesionales disponían de 10 minutos para “vender” sus competencias, conocimientos y experiencia a empresas tan variadas como T-SYSTEMS, TRANSCOM, FNAC; EUROPASTRY, KTC-GLOBAL, INTEMPORE,ALTAIR CONSULTANTS, HOTUSA, etc.

Los estudiantes de BES de Lasalle tienen un perfil sumamente internacional, 80 nacionalidades en el campus, por lo que la mayoría de las acciones, conferencias y entrevistas se realizaron en inglés.

La jornada ha tenido un éxito rotundo con numerosas ofertas de trabajo en firme a los estudiantes por parte de las empresas participantes y por un alto nivel de satisfacción de estas últimas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es evidente la evolución habida en la Administración, desde los tiempos de la Revolución Industrial hasta la actualidad.
Nuevos enfoques han podido han ampliado el campo de visión de los empresarios en base a la evolución de los estudios administrativos.
A esto deberá sumarse un nuevo enfoque, en especial sobre las empresas unipersonales, cerradas y de familia, debido a sus particularidades.
No se prioriza la eficiencia sino los afectos. A cada uno de acuerdo a su necesidad y no conforme estrictamente a sus méritos.